Sácale el máximo partido a la primavera
La primavera también llega a las fruterías, donde los escaparates se llenan de color y variedad. Las frutas adquieren tonos llamativos, aunque todavía es posible conseguir algunas delicias de invierno como cerezas y ciruela o alcachofas y cardos, al tiempo que aparecen las primeras nectarinas y melocotones.
Ante este abanico es imposible no sentirse creativo y probar nuevas combinaciones en la cocina. Con este artículo ofrecemos algunas ideas para aprovechar las bondades de esta época del año y llevar la primavera a tu mesa.
Las frutas y verduras en esta época también ocupan un buen lugar, aunque también hay cambios en otro tipo de alimentos.
Las carnes, cuando proceden de animales criados en libertad y en contacto con su medio natural, se vuelven menos grasas y más digeribles, puesto que salen lugares cerrados para estar en lugares donde se mueven más. Es el caso de las terneras o los pollos de corral.
En el mar también hay cambios: esta es la gran temporada de los pescados azules; época de anchoas, caballa o verdel, atún y bonito y, más adelante, sardinas. Los embajadores del marisco son, ahora, los langostinos, las nécoras, los bogavantes, las almejas y el apreciado calamar.
De esta forma dejamos de lado las comidas invernales (como los guisos o los cocidos) y pasamos a preparar otro tipo de recetas: ensaladas llenas de color y alimentos variados, zumos, platos de mar, frutas frescas y brochetas que combinan elementos dulces y salados.
¿Aún no conoces nuestro canal de cocina?
Entra y disfruta de la cocina saludable comiendo de todo www.dietachannel.com
Google+
Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud