Cómo controlar los excesos en Navidad
Durante las fiestas el picoteo y la posibilidad de cometer excesos alimentarios aumentan. Parece que las comidas con familias y amigos y los menús calóricos no están de nuestra parte. Con los consejos adecuados puedes controlar la ingesta de grasas para no echar a perder tu dieta estas navidades.
Aprende a leer las etiquetas:
- Los productos “light” deben tener una reducción mínima de un 30% menos de calorías que su homólogo indicando la característica que provoque dicha reducción (grasa, azúcares, etc.).
- Los productos “bajos en grasa” deben contener como máximo contienen 3g de grasas por cada 100g de alimento. Debes fijarte en la suma de cantidad de grasas saturadas y grasas trans, que no debe superar el 1.5g.
- Los productos “0% materia grasa” o “sin grasa” deben contener como máximo 0,5g de grasa por 100g de alimento.
Cómo elegir tu menú bajo en grasas:
- Que lleve algo de verdura.
- Compénsalo con un segundo más proteico. (Si empiezas con una ensalada o un plato de verduras, de segundo elige un plato rico en proteínas como la carne o el pescado).
- Elige postres que sacian con pocas calorías. La fruta fresca te proporciona sensación de saciedad por la fibra.
- Lácteos anti-picoteo. Te mantiene saciado, evita el picoteo.
- Los caprichos, mejor caseros! Durante las fiestas nos suele apetecer más los dulces y caprichos más calóricos. Si no puedes resistirte, es mejor que los prepares tú mismo. La bollería industrial es muy calórica y contiene grasas perjudiciales.
La cena equilibrada al final del día:
Para terminar un día de comidas en familia y menús festivos, compensa los excesos con una cena ligera y depurativa.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud