Cómo mantener el Peso bajo control durante en Verano
Hoy te contamos cómo evitar los excesos en verano. Si le vas a dar unas vacaciones a tu dieta, sigue estos sencillos pasos para no echarla a perder y tener que empezar desde el cero en septiembre.
Durante las vacaciones se consumen más calorías, se realiza menos actividad física y la alimentación se suele descuidar al comer más veces fuera de casa. La clave para controlar el peso durante las vacaciones es tomar conciencia de que, si bien no debemos privarnos de darnos algunos caprichos, tampoco debemos excedernos y comer sin límites.
A continuación os dejamos algunos consejos para hacer más fácil controlar la alimentación en verano:
– La organización es esencial: Planifica lo que vas a comer (incluso si sales a comer fuera) y no se salgas del menú establecido.
– En lugar de refrescos, elige zumos naturales. Refrescan igual que los otros pero suelen contener menos azúcar y aportan más fibra y vitaminas. Y siempre que puedas, bebe agua. Te ayudará a controlar tu apetito y hará que te sientas más saciado.
– Reducir el consumo de alcohol a lo imprescindible. Ponte un límite, por ejemplo, 2 vasos al día, y no te pases.
– Elabora tus propios helados. En vez de comprarlos en las heladerías, donde son más calóricos y contienen exceso de azúcares. Elabora helados bajos en calorías como este que te proponemos en Dieta Channel: http://www.dietachannel.tv/bombones-helados-de-fresa-y-coco/
– Lleva una pieza de fruta siempre contigo. De este modo evitarás caer en el picoteo calórico que suelen poner en bares, restaurantes, quioscos… Cuando te entre el gusanillo, tendrás un picoteo saludable al que acudir.
– Si te pasas, compensa. Recuerda que en vacaciones puede darte algunos gustos, pero no por ello debes descontrolar la alimentación de todo el día. Si te has pasado en la comida, compensa con una cena ligera.
– Procura no alterar demasiado tus horarios de comida. El organismo necesita regularidad para funcionar correctamente.
Además, puedes aprovechar el verano para sacar el máximo provecho a las ensaladas, cremas de verduras, sopas frías, gazpachos ligeros , etc.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud