Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Deja de llorar cortando cebolla

Para empezar debemos de tener un cuchillo y una tabla en buen estado.Evitaremos las lágrimas en primer lugar eligiendo bien la cebolla en el mercado, que sea de calidad, con un buen punto de maduración, no muy grandes y si la piel es fina mejor para pelarlas.

Una vez en casa, lo ideal es lavarlas para quitarles ese punto fuerte que tiene en la superficie.

A la hora de cortarla, se debe de coger un cuchillo cebollero, con dimensiones grandes, muy bien afilado y sin hoyos en la hoja. Todo esto permite el cortarla sin machacarla, evitando que salga sus jugos hacia nuestras mucosas.

Otro lugar imprescindible es la tabla de corte, debe de ser de resina, lo más alejada del cuerpo y en un lugar donde no haya corrientes de aire.

Las lágrimas las podemos evitar también con una manera de cortar adecuada. Se deben de hacer dos cortes, uno en la parte del tallo y otro en la base. A continuación, se corta transversalmente, partiendo la cebolla en dos, en el mismo sentido de sus capas.

De esta forma se elimina la primera capa. De esta forma quedan limpias las dos partes para cortarlas en brounoisse (dados muy pequeños), en juliana (tiras finas) o a dados grandes.

Consejo Nutrición Center:

Según nuestros nutricionistas es beneficiosa para personas con retención de líquidos con un poder depurativo.

Pablo Caceres

Chef Grupo NC Salud