Día a día: La naranja sanguina, gajos llenos de propiedades
La naranja roja o sanguina es una variedad de naranja que tiene igualmente gran número de propiedades. Su denominación se debe al color rojo vivo de su pulpa. Es propia de climas mediterráneos y se puede encontrar en Italia, Sicilia, España y Marruecos.
Al pertenecer a la familia de los cítricos, es rica en vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina A. Contiene una importante cantidad de flavonoides antioxidantes, relacionados con la prevención de enfermedades vasculares e incluso cáncer. Recientes estudios indican que puede ayudar a controlar la aparición de algunos tipos de cáncer (puesto que retrasa el envejecimiento celular) y ayuda a controlar el nivel de colesterol malo en sangre.
Además, la naranja sanguina posee propiedades quemagrasas. En especial, la naranja sanguina de la variedad Moro tiene gran cantidad de sustancias bioactivas que colaboran en la reducción de la grasa acumulada. La Moro es la naranja de color más fuerte de todas las sanguinas, con una carne de color rojo oscuro y una cáscara de color rojizo brillante. Su sabor es más fuerte y su olor más intenso que los de una naranja normal. Tiene un distintivo sabor ácido con algún grado de dulzor, mientras que su aroma incluye un toque a frambuesa.
Descubre más sobre la naranja sanguina aquí:
http://www.masquemagrasasabdominal.com/como-funciona
Google+

Administrador NC
Administrador del Blog NC