Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a Día: ¡Abuela que rica están tus judías verdes!

Es un alimento ideal para incluirlo en dietas de control de peso por su bajo contenido en calorías, gracias a su alto contenido en fibras y poca grasa.

Entre sus minerales destaca el potasio, necesario para la actividad muscular y el sistema nervioso.

La vitamina que predomina es la C, cumpliendo una acción antioxidante y depurativa. Interviene en la creación de huesos, dientes y glóbulos rojos, favoreciendo la absorción del hierro de los alimentos, además de aumentar la resistencia frente a las infecciones.

La vitamina B2 está relacionada con la producción de anticuerpos y de energía.

Se deben de consumir cocinadas ya que si se comen crudas pueden ser tóxicas, se pueden acompañar con tomate, jamón, pimientos o diferentes tipos de salsas.

Nosotros la aconsejamos aliñadas con una vinagreta suave, en ensaladas frías o como acompañamiento de platos de pescado, carne o arroz.

Consejo Nutrición Center:

Aquí tienes una receta con este alimento que está incluida en nuestra dieta mediterránea http://www.dietachannel.tv/judias-verdes-con-huevo-poche/

Pablo Caceres

Chef Grupo NC Salud