Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: Adelgazar comiendo de todo.

El secreto de una dieta exitosa es comer de todo. Ninguna dieta que prescinda de cualquier tipo de alimento es sana.

Lo importante en un régimen de adelgazamiento no solo es alcanzar el peso ideal, sino aprender a comer de forma saludable. 

Una dieta tiene que pensar en la salud de la persona y tiene que trabajar no sólo la pérdida de volumen, sino la educación nutricional.

Sigue estos consejos para mantener una dieta saludable:

Toma un desayuno completo: Después de varias horas de ayuno, tu cuerpo necesita energía para ponerse en marcha. Recuerda que un desayuno completo debe incluir: cereales, lácteos y fruta. Y se trata de desayunar sólo una vez. Debes volver a comer después de tres horas. Una media mañana ligera (yogur o fruta) te ayudará a controlar el hambre el resto del día.

La comida debe ser equilibrada: Incluye verduras a diario, son saciantes debido a su alto contenido en fibra. Tómate tu tiempo, dedica al menos 20 minutos a la comida. Además, debes comer con tranquilidad en la mesa, y sin tele.

Meriendas anti-picoteo: Así como el desayuno, la merienda también es obligatoria. Te ayudará a no recargar la cena, que debe ser más ligera. Las infusiones o los zumos de fruta son ideales para esta comida. Puedes reforzarla con un sándwich natural hecho en casa si tienes mucha hambre.

Prepara cenas ligeras: La cena debe ser muy ligera pero también saciante: Las cremas, sopas y purés son tus aliadas. Son muy digestivas pero proporcionan sensación de saciedad. Especialmente si te has pasado en la comida, es en la cena donde debes compensar.

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud