Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: Alimenta tus huesos.

Cuando hablamos de la salud ósea, lo primero en lo que pensamos es en el calcio. Sin embargo, sin los nutrientes adecuados, tu organismo no será capaz de asimilarlo correctamente.

Si quieres tener unos huesos sanos y fuertes, en tu dieta no deben faltar:

 

  • Vitamina D: Ayuda al organismo a absorber el calcio, sin ella tu cuerpo gastará las reservas que hay en el esqueleto, lo que lo debilita. Además de con la exposición al sol, también la puedes encontrar en los pescados azules, yema de huevo, leche entera y mantequilla.
  • Magnesio: Este mineral ayuda en el equilibrio de calcio y fosforo en los huesos. Lo encuentras en la soja, yogur, levadura de cerveza, frutos secos, cereales integrales, legumbres y frutas.
  • Vitamina B12: Esta vitamina estimula la formación de hueso, su carencia produce una baja densidad ósea. La tendrás en tu dieta si añades pechuga de pollo, pescado azul, carnes y pescados en general, hígado, huevo y lácteos.
  • Zinc: También es necesario para mantener el equilibrio y la densidad ósea. Lo encuentras en el marisco, la leche, el huevo, las carnes rojas, y los derivados lácteos.
  • Vitamina K: Protege el hueso de fracturas. La puedes obtener de espinacas, brócoli, endibias, merluza, cereales integrales, mostaza en grano.
  • Manganeso: Su falta implica que el metabolismo no aproveche bien el calcio. Lo encuentras en legumbres, nueces, verduras de hoja verde y semillas.

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud