Día a día: Alimenta tus pulmones
Respirar correctamente nos ayuda a oxigenar el organismo y revitalizar el cuerpo, lo que repercute positivamente en sistemas como el circulatorio o el digestivo.
Hay hábitos y alimentos saludables que te pueden ayudar a cuidar tu sistema respiratorio.
- Mantente hidratado: Beber abundante agua es imprescindible para cuidar la salud de tus pulmones. Su deshidratación es un factor de riesgo de enfermedades respiratorias, como pueden ser el asma y la bronquitis crónica. Bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
- Controla tu peso: El sobrepeso y el exceso de grasa debilitan las defensas y pueden predisponer el organismo a padecer enfermedades respiratorias.
- Vitamina A: Esta vitamina refuerza las defensas y revitaliza las mucosas. La puedes encontrar en la yema de huevo y los vegetales rojos, verdes o amarillos intensos.
- Vitamina C: Previene resfriados y protege las células de los radicales libres. La encuentras en los cítricos, el kiwi, el tomate, los berros y el brócoli).
- Selenio: Tiene poder desintoxicante, especialmente ante los tóxicos del tabaco. Ayuda a retrasar el envejecimiento orgánico. Lo puedes encontrar en cereales integrales, levadura de cerveza, pescados y mariscos, nueces y cebollas.
- Omega 3: Una vez más, hablamos de las bondades del Omega 3 para nuestro organismo. En el caso de los pulmones, el Omega 3 posee propiedades antiinflamatorias. Lo encuentras en el pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos.

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud