Día a Día: Aliméntate de juventud
Hoy os contamos cuáles son los alimentos que mantienen tu piel y tu organismo joven. Para que disfrutes de tus platos como un niño, por dentro y por fuera:
- Cereales integrales, raíces y fibra contienen silicio: Que mantiene la estructura de los tejidos.
- Los frutos secos o el chocolate contienen magnesio: Es imprescindible para que las células puedan obtener la energía suficiente para seguir trabajando.
- El pescado contiene colágeno (principalmente en su piel y espinas): Esta proteína que aporta flexibilidad y firmeza a la piel.
- Los pescados azules y los frutos secos contienen omega 3 y 6: Que mantienen la piel nutrida y elástica.
- Alimentos como las sardinas, los cacahuetes y las espinacas contienen coenzima q10: Que combate los radicales libres, disminuye la sensación de cansancio y aumenta la energía.
- La yema de huevo, lácteos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas y hortalizas de hoja verde oscuro nos aportan vitamina A: Que posibilita que las células se regeneren rápido.
- El pimiento verde, las fresas, los cítricos, el tomate y la espinaca contienen vitamina C: Esta vitamina favorece la regeneración celular y la formación de colágeno.
- Los aceites de oliva y girasol, así como las avellanas y las almendras, contienen vitamina E: Ésta ayuda a mejorar la circulación.

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud