Día a día: Broncea tu piel de forma saludable
Los alimentos pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de conseguir acelerar el bronceado, ya que algunos como zanahorias, tomates, la papaya, el mango, las espinacas o la calabaza, ricos en betacarotenos, ayudan a potenciar la pigmentación y a activar la melanina.
Debemos incluir en la dieta ensaladas con tomate y zanahoria, regadas con aceite de oliva virgen extra, que aporta ácidos grasos saludables y vitamina E, así como pescados azules como atún, boquerones o caballa, que además de omega 3 aportan a la piel elasticidad y firmeza.
Para prolongar el bronceado juegan un papel fundamental los ácidos grasos que hidratan y dan elasticidad a la piel.
Aunque la ingesta de alimentos antioxidantes debe realizarse durante todo el año, debe incrementarse durante los meses de verano, ya que neutralizan la acción de los radicales libres que produce el sol en la piel. La principal fuente de antioxidantes son las frutas y verduras, que no deben faltar en una dieta equilibrada.
La hidratación también es fundamental para mantener en buen estado la piel, sobre todo con la llegada del calor, por lo que es necesario tomar de dos a dos litros y medio de agua al día para mantener el cuerpo y la piel perfectamente hidratados.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud