Día a día: Coles de Bruselas, verdura de temporada.
El sabor pronunciado de estas verduras hace que mucha gente no acostumbre a incluirlas en su dieta habitual, a pesar de sus probados beneficios para la salud. Pero practicando diversas maneras de cocinado y con diversidad de ingredientes podemos conseguir platos muy sabrosos.
Otra recomendación es que vayas incorporando las coles de Bruselas como guarnición de carnes o pescados. Observa cuantas ventajas:
Prevención de enfermedades
Las coles de Bruselas contribuyen a la prevención de enfermedades degenerativas, y cardiovasculares. Ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico porque se han aislado en su composición antioxidantes como la vitamina C, el beta-caroteno y los derivados sulfurados.
Exceso de peso
Gracias a su alto contenido en agua y a su escaso contenido energético, las coles de Bruselas son alimentos muy útiles en las dietas de control de peso, eso sí, sus calorías varían según el método de cocción y los aliños. Por su contenido en fibra da sensación de saciedad y reduce el apetito, algo interesante en estos casos.
Regula la función intestinal
Estos repollitos son una de las verduras con mayor contenido en fibra. Por eso, su consumo tiene efecto laxante, lo que previene o mejora el estreñimiento. Además, la fibra ejerce notables funciones fisiológicas. Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
Os dejo con una receta sana, que espero que os guste mucho. Bon apetit.
http://www.dietachannel.tv/coles-de-bruselas-con-crema-calabacin/
Google+
Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud