Día a día: ¿Comes más de lo que necesitas?
Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el 62% de la población española tiene exceso de peso. Eso significa que el balance entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas es positivo: Comemos más de lo que gastamos.
El estilo de vida actual conlleva una alimentación inadecuada e insuficiente actividad física. Las comidas rápidas, alimentos precocinados, excesivos en grasa e hidratos de carbono, sal y azúcar, el sedentarismo, la falta de horarios regulares, el estrés, la falta de tiempo… Todo ello dificulta aún más el mantenimiento de un peso saludable.
Además, nos hemos acostumbrado a comer raciones cada vez más grandes. Debemos recordar que una alimentación saludable implica comer más veces al día, pero raciones más pequeñas. Esto mantendrá nuestro metabolismo trabajando y quemando calorías, y además tendrá energía para funcionar durante todo el día.
La clave es comer con conciencia, pensar antes de sentarse a la mesa. Además de comer con tranquilidad y despacio, para que nuestro estómago tenga tiempo suficiente de enviar la señal de saciedad al cerebro.
Si quieres aprender cómo comer a conciencia, haz clic aquí:
Aprende a comer “a conciencia”.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud