Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a Día: Cómo saber si un alimento está listo al horno

Las cocciones al horno son sencillas, hasta que llega el momento de averiguar si la comida ya está hecha.

Voy a dar algunos consejos para saber cuándo los alimentos ya están cocinados sin perder tiempo, calor ni texturas.

La repostería y pastelería requieren en general menor duración: desde los 15 minutos de algunos soufflés en recipientes pequeños, a los 60 o 90 minutos que puede tardar en cocinarse un plum cake.

Pescado. Por lo general, cuando la espina se separa con facilidad del resto del cuerpo, ya tenemos indicios de que el pescado está en su punto. Es el momento de sacar del horno y servir. Los pescados suelen tener un tiempo de asado de unos 20 minutos, aunque esto depende del tamaño, la cantidad y el modo en que hayamos cortado las piezas.

Carnes. En el caso de las carnes con hueso, la manera de guiarse es similar a la del pescado: cuando el hueso se separa con facilidad, significa que están cocinadas.
Cuando asamos trozos de carne, podemos usar un termómetro de brocheta que se pincha en el interior de la pieza. Una vez que supera los 60º C, ya se puede considerar que la carne empieza a estar cocinada. A partir de ese momento, está en el gusto personal dejar más tiempo de cocción o menos.

Consejo Nutrición Center:

Durante la cocción, no conviene abrir la puerta del horno, ya que con ello se pierde mucha temperatura

 

Pablo Caceres

Chef Grupo NC Salud