Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: Cómo tener más fuerza de voluntad

Una de las cosas más importantes para conseguir seguir una dieta hasta el final es la fuerza de voluntad. Sin ella, no podrás seguir todos los consejos de tu nutricionista, y terminarás abandonando antes o después.

Para conseguir más fuerza de voluntad, lo primero es tener claro que no siempre será fácil, pero tampoco será siempre difícil. Poco a poco te irás adaptando a tu nueva alimentación y te irán haciendo menos falta alimentos poco saludables, que antes creías que era imprescindibles.

Sé constante, pero si algún día no puedes controlarte, no desistas. Compensa los excesos y vuelve a seguir tu dieta donde la dejaste.

Mantén tu objetivo siempre en mente. Debe ser un objetivo saludable y alcanzable. Ten en cuenta el peso que quieres perder y el tiempo que necesitas para ello. No te propongas retos imposibles. Tu especialista te ayudará a proponerte un objetivo realista.

Fíjate en los pequeños logros. Aunque el objetivo final suele ser a largo plazo, a lo largo de una dieta alcanzamos muchos pequeños logros que pueden ayudarte a motivarte. Reducir algo de volumen, volver a ponerte un pantalón, reducir una talla del cinturón… Si te fijas en los pequeños avances te darás cuenta de que estás cada vez más cerca de tu objetivo final.

Por último, disfruta de tu dieta. Estar a dieta y disfrutar no es incompatible. Disfruta de una alimentación saludable, de los nuevos hábitos, de sabores diferentes que antes no habías probado, anima a los demás a comer saludable contigo, proponte hacer recetas nuevas, diferentes, elaboradas pero saludables… Si disfrutas comiendo los alimentos saludables, te será mucho más fácil mantenerte motivado.

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud