Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: ¡Depúrate antes de las Navidades!

Puede que hayas cometido algunos excesos durante el puente, pero ¡no te desanimes! No es el momento de abandonar la dieta hasta después de Navidades.

Puedes compensar la dieta con estos trucos depurativos, para que no se acumulen los excesos del puente con la Navidad.

  • No te saltes el desayuno. Un desayuno adecuado repone fuerzas y controla nuestro apetito hasta la hora de comer, evitando que nos sentemos a la mesa con ansiedad.
  • Planifica un menú ligero. Deben combinarse alimentos bajos en calorías (hortalizas y verduras, frutas, pescados…) con preparaciones también ligeras (para no añadirles más calorías de las necesarias).
  • Añade alimentos depurativos y ricos en fibra. Los primeros estimulan los órganos depurativos (hígado, riñones) y alivian las molestias por los excesos, como pesadez de estómago, sensación de hinchazón, flatulencia, etc. Calabacín, espárragos, alcachofas, piña, etc. Los alimentos ricos en fibra ayudan a ir al baño con regularidad y alivian la sensación de vientre hinchado.
  • Elige ensaladas. Los alimentos crudos son ricos en vitaminas y antioxidantes, que nos aportan vitalidad y contrarrestan el efecto de las toxinas.
  • Postre sin azúcar. En vez de optar por edulcorantes tipo sacarina, el consejo saludable es acostumbrar el paladar a los sabores naturales de los alimentos, incluido el ligero amargor del café y del té.

 

Google+

 

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud