Día a día: Descubre qué te hace comer en exceso
En ocasiones, utilizamos la comida de forma emocional. Elegir determinados alimentos o no poder controlarse a la hora de comer, puede tener su origen en una situación emocional. Si descubres el motivo que te hace comer en exceso te será más fácil evitarlo.
El aburrimiento: Es muy común cuando comes delante de la televisión ó el ordenador. El aburrimiento te hace comer sin control y no te das cuenta de los excesos que cometes. Para evitarlo, apaga la tele y come de manera consciente: http://www.blognutricioncenter.com/2014/02/dia-dia-aprende-comer-conciencia/
El estrés: Puede reducir o aumentar el apetito. Solemos buscar alimentos grasos y calóricos para aliviarnos. Para evitarlo, reduce las bebidas excitantes como el café y practica ejercicio de forma regular para liberar tensiones.
La tristeza: Comer de forma compulsiva puede ser un mecanismo de defensa o recompensa por un sentimiento de tristeza o soledad. Para evitar, toma conciencia de que la comida no solucionará tu problema. Apóyate en amigos y familia para sentirte mejor.
La ansiedad: Se asocia a un picoteo constante, a todas horas. Además, tomamos lo primero que nos encontramos, que suelen ser alimentos poco saludables. Para evitarlo, sustituye esos snacks por otros más saludables, como infusiones o un yogur desnatado.
Google+
Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud