Día a Día: El envidioso sabor de la endivia
Adelgaza, aporta fibra, nos hidrata. Todos estos beneficios nos aporta la endivia ya que posee una baja cantidad de azúcares, proteínas y grasas.
Tiene un nutriente básico para la producción de glóbulos rojos y blancos, llamado folato, el cual forma también los anticuerpos del sistema inmunológico.
La vitamina A que necesita el cuerpo viene de la provitamina A que tiene las endivias. Dicha vitamina, controla el buen funcionamiento de nuestras defensas y de darnos una gran visión.
En cuanto a la vitamina C, podemos hablar de su alta acción antioxidante, protegiendo huesos, glóbulos rojos y a tener un gran esmalte dental.
La vitamina E, es la principal causante de darle la estabilidad a las células sanguíneas y a dar una mayor fertilidad tanto a hombres como a mujeres.
El potasio de esta verdura ayuda a controlar el agua que hay en nuestro organismo dando una mayor actividad muscular.
La glándula tiroides tiene un mejor funcionamiento por el aporte de yodo que nos da, al igual que el desarrollo del feto.
Por su sabor, entre dulce y amargo hay que combinarla con vinagre balsámico, frutos secos, frutas, con yogurt o queso como el roquefort.
Consejo Nutrición Center:
Haz especial el sabor amargo de esta verdura con esta sabrosa y sana receta:
http://www.dietachannel.tv/endivias-con-queso-azul-y-anchoas/
Google+

Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud