Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: El secreto para perder peso

Perder peso no debe significar pasar hambre o privarse de comer. La clave es cambiar los hábitos de alimentación que no son saludables, a otros saludables y adecuados a tus necesidades y tu estilo de vida.

El primer paso es marcarse un objetivo. Para esto debemos ser realistas, tener en cuenta el peso ideal para que nuestro cuerpo funcione correcta y saludablemente.

Acompañando el objetivo, tenemos que tener en cuenta el motivo por el cual nos proponemos ponernos a dieta. Este motivo es el que nos ayudará a mantener la motivación y no desistir.

La pérdida de peso efectiva sólo se consigue si acompañamos la alimentación equilibrada, de actividad física y motivación. En definitiva, es necesario un cambio de estilo de vida. Adoptando hábitos saludables y también disfrutando de la alimentación.

En la actualidad es muy común escuchar de la falta de tiempo para el deporte o para la cocina, el fast food y la comida precocinada han pasado a ser parte de nuestro día a día y las actividades de ocio son cada vez más sedentarias.

Las personas que alcanzan su objetivo con éxito son aquellas que toman conciencia de la importancia de cambiar sus hábitos para mantener una vida y una alimentación saludable siempre (no sólo mientras hacen la dieta).

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud

  • La pérdida de peso necesita de una buena alimentación, motivación personal, y sin duda la actividad física; para lograr bajar de peso se tienen que adoptar hábitos saludables….

    Nayeli

    23 mayo, 2014