Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a Día: Empieza la semana alimentando tus neuronas.

Los lunes necesitamos un extra de energía para empezar a semana al 100%. Además, después de un fin de semana de descanso, nuestro cerebro necesita un empujón para volver a la rutina. Con la alimentación, puedes ayudarlo a funcionar mejor e incluso mantenerlo joven.

Os contamos algunos trucos para aportar energía rápida para activar el cerebro:

El desayuno es lo primero: Cuando el desayuno es deficiente no se recuperan los nutrientes gastados durante el ayuno nocturno, lo que perjudica el rendimiento intelectual, la concentración y la memoria.

Tomar dos tazar de café al día: Aumenta la actividad cerebral y mejora la memoria a corto plazo.

Lácteos: Tomar un vaso de leche (u otros productos lácteos) a diario mejora la memoria.

Hidratos de carbono de absorción lenta: La glucosa es la principal fuente de energía de nuestro cerebro. Debemos mantener sus niveles estables comiendo 5 veces al día.

Comer pescado azul 3 veces a la semana para conservar los reflejos: Los omega 3 (caballa o salmón) ayudan a proteger las neuronas y mejoran la capacidad de aprendizaje, aumentan la memoria y conservan los reflejos.

Los vegetales ricos en magnesio (espinacas, acelgas, rúcula…) ayudan a conservar la atención.

Los frutos de color anaranjado (que contienen betacarotenos), los kiwis, cítricos y pimientos (vitamina C) y el aceite de oliva, frutos secos, vegetales de hoja verde  (vitamina E) son antioxidantes y protegen las neuronas de la oxidación.

 

Google+

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud