Día a Día: Especias que enriquecen tu digestión
Los platos se deben condimentar con moderación. Hay que añadirlas con mucho cuidado hasta alcanzar el punto deseado. Usadas con control ayudan a mejorar la digestión y su uso permite la disminución de la sal en las comidas.
Vamos a saber cómo combinarlas con cada alimento:
Pimienta: Normalmente se consumen sus hojas pero sus semillas son consideradas una especia. Facilitan la digestión y se añade a carnes, pescados y verduras pudiéndose usar para aromatizar algunas cremas dentro de la pastelería.
http://www.dietachannel.tv/muslos-de-conejo-con-pimientos/
Curry: Facilita la digestión evitando la inflamación. Se usa en carnes blancas y pescados.
http://www.dietachannel.tv/salteado-de-gambas-thai/
Jengibre: Combate los vómitos y náuseas, estimulando el apetito, impidiendo la formación de gases en nuestro intestino. Se emplea en sopas, salsas y cremas.
http://www.dietachannel.tv/solomillos-de-pollo-al-limon/ aquí se puede añadir rayado.
Clavo: Calma el dolor de muelas y es recomendado para personas que padezcan retención de líquidos. Se suele utilizar en escabeches y en pastelería para aromatizar cremas.
http://www.dietachannel.tv/lentejas-estofadas/ se le puede incorporar a este guiso.
Tomillo: Calma la acidez del estómago y evita el estreñimiento y los gases intestinales. Se usa para realzar el sabor de verduras, carnes y pescados.
http://www.dietachannel.tv/conejo-con-especias/
Consejo Nutrición Center:
En los platos que necesiten una cocción larga como cocidos y guisos, las especias se pueden incorporar una hora antes de la finalización. En las cocciones rápidas se añade justo antes del final.
Google+

Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud