Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: ¡Pon tu cocina a dieta!

Cuando quieres controlar tu peso, o simplemente llevar una dieta saludable, lo primero que debes hacer es poner orden en tu cocina. Si tu cocina, tu despensa y tu nevera no están de tu parte, lo más probable es que no consigas tu objetivo.

Debes empezar por la compra, para evitar llenar tu cocina de alimentos que no debes consumir. Es indispensable que organices tus menús antes de ir a la compra. Además, también debes evitar hacer la compra con prisas o con hambre.

Elige los productos frescos en vez de preparados. Si preparas tus platos en casa, serán más ligeros y saludables.

Pon orden en tu despensa y en tu nevera. Deben estar a mano y a la vista los productos como cereales, frutas y verduras, legumbres, lácteos, etc. Esconde las tentaciones como precocinados y bollería lejos de tu vista.

Prepara snacks saludables. A veces es inevitable picar algo entre horas. Debes ser prevenido y tener a mano picoteo saludable para esos momentos de debilidad. Fruta, un yogur desnatado, algunas nueces o bastoncillos de zanahoria te ayudarán a esperar hasta la hora de la comida sin suponer un punto negativo en tu dieta.

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es muy difícil cambiar los hábitos que tenemos tan arraigados, pero también creo que si de verdad lo intentamos podemos llegar a cambiarlos, pero claro que para eso necesitamos la mayor ayuda posible, y como dices una vez que organicemos bien nuestra cocina y menús no puede haber fallas, es más fácil poder llevar a cabo el régimen que nos estamos proponiendo.

    Lorena

    28 enero, 2014

  • Estoy de acuerdo con el texto.

    maquina de palomitas

    17 febrero, 2014