Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Día a día: Reduce calorías comiendo

No se trata de eliminar comidas o tomar raciones muy pequeñas. Tampoco se trata de pasarte a menús insulsos y poco apetecibles.

Con algunos pequeños cambios en tu dieta, puedes conseguir reducir calorías sin apenas darte cuenta:

  • En vez de suprimir comidas, reparte las calorías que quieres restar entre todas las comidas del día. De este modo evitarás los ataques de hambre, y no llegarás a la siguiente comida con mucho apetito, por lo que también evitarás los atracones. 5 comidas al día, seguro que haces solo 3, tenemos que comer !!! nuestro cuerpo necesita energía.
  • No hagas restricciones extremas. Al final sólo consiguen que comas más, por la ansiedad que generan y el apetito.
  • No suprimas el pan. Mantendrás la sensación de saciedad, pero intenta que la fibra sea integral beneficiará tus digestiones.
  • Decide qué vas a comer y cuánto, con antelación. De este modo evitarás descontrolarte, y sabrás de donde proceden las calorías que ingieres y de dónde debes suprimirlas.
  • Evita la comida adictiva (refrescos, bollería, patatas fritas…) Además de sumar calorías, producen un efecto potenciador del hambre (al producir un pico de insulina) por lo que poco tiempo después de comerlos, vuelves a tener hambre.
  • Cuida la preparación. No se trata sólo de elegir los alimentos adecuadamente. La preparación también puede añadir calorías innecesarias a tus platos.

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud