Día a día: Trucos para comer mejor. Pequeños cambios con grandes beneficios para tu salud.
Comer bien no tiene porqué ser difícil. Basta con introducir algunos pequeños cambios en tu dieta y notarás grandes beneficios para tu salud.
Te contamos cuáles son los pequeños trucos que componen una alimentación saludable:
- Come frutas y hortalizas en abundancia: Los productos del huerto son fuentes de vitamina C, ácido fólico, provitamina A, y de minerales como magnesio y potasio. Además tienen alto contenido en fibra y bajo aporte calórico, no tienen grasas ni colesterol.
- Come más legumbres: Las legumbres contienen hidratos de carbono completos, que aportan energía sin altibajos de glucosa. Además tienen un alto contenido en fibra y son ricos en vitamina B1, B6, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y cinc.
- Incluye cereales integrales en tu dieta: Son nuestra principal fuente de almidón.
- Elige las grasas sanas: El aceite de oliva es rico en ácido oleico, disminuye el colesterol mayo y aumenta el bueno. Los lácteos desnatados nos aportan proteínas de gran calidad y son una excelente fuente de calcio.
- Modera el consumo de carne: Nos aportan Proteínas, hierro, cinc y vitaminas B1 y B12. Pero también tienen un alto contenido en grasas. El pollo y el pavo son las más aconsejables.
- Utiliza técnicas de cocción saludables: Elige cocciones al vapor o al horno para reducir la pérdida de nutrientes, evita las cocciones muy largas. En las preparaciones a la plancha o a la brasa, evita las carbonizaciones, no añadas demasiada grasa y evita que se sometan a un exceso de temperatura.
- Equilibra las ingestas del día: Reparte el volumen de comida diario en un mínimo de tres tomas. Lo más recomendable son 5 al día.
- Evita los excesos: Come despacio y presta atención a las señales que envía tu cerebro. También ayuda llevar a la mesa la cantidad de comida justa y servir en platos pequeños.

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud