Día a Día: Una buena mesa de Navidad saludable
Los menús navideños pueden ser apetitosos y muy económicos.
Con un poco de planificación y de creatividad es posible conseguir que nuestras recetas de Navidad sean saludables y vistosas.
Las verduras de invierno prometen platos sabrosos, anímate a buscar recetas de cardos, de espinacas, de habitas, de borraja y de setas.
El pescado también te abre un amplio abanico de posibilidades, existen variedades con mucho sabor y que con un toque de “cariño” y pocos ingredientes, conseguimos platos muy curiosos y apetecibles.
Nos tenemos que centrar en recetas al horno o en papillote, consiguiendo así formas de cocción muy sorprendentes y sanas.
También incluimos las aves y las carnes blancas que son siempre alimentos más asequibles y fáciles de hacer. Si se le añade una salsa ligera y una guarnición original estarán para “chuparse los dedos”.
No dejes de usar como acompañamientos las patatas asadas al horno que con especias le darán un toque perfecto.
Las sopas de verduras requieren un poco más de tiempo y mimo, aunque es el mejor plato que podemos comer tras varios días teniendo comidas calóricas .Son recetas perfectas para ayudar a depurar nuestro organismo.
Los postres preparados con frutas y helado casero te darán la guinda final a estas fiestas llenas de amor y paz con los tuyos.
Consejo Nutrición Center:
Nuestros nutricionistas aconsejan pro-digest http://nutricioncenter.es/linea-bienestar-y-salud/prodigest-vientre-plano para hacer bien la digestión y evitar hinchazones.
Google+

Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud