Día a día: Frío como un pepino y además saludable
El Pepino es originario del sudeste de Asia. La mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta 97%).Es rico en hidratos de carbono, potasio, fibras, fósforo, calcio, proteínas y vitaminas B y C.
Se emplea con frecuencia crudo en las diversas cocinas del mundo como ingrediente de ensaladas, aunque existen platos en el norte de Europa conocidos como sopas de pepino que son muy populares. Se recolecta antes de alcanzar la maduración total, en verano.
Si crudos en ensaladas variadas o con otras crudités y una crema de queso resultan perfectos también admiten algunas preparaciones culinarias menos frecuentes como son hervido, horneado y fritura. En cuanto a los condimentos y aromáticas que mejor le van están el perejil, estragón, jengibre o también la paprika, que es similar al pimentón.
El recetario de www.dietachannel.tv incluye dos recetas muy sencillas y sanas como son la ensalada templada de patata y salmón ahumado con pepino y salsa de yogurt o ensalada de cintas de pepino, tomate y nueces.
Google+
Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud