Día a Día:Métodos rápidos para cocinar los mejillones
Para que el momento de abrir los mejillones no se convierta en una tarea dificultosa, podemos tener en cuenta ciertos consejos:Lo primero y fundamental, es en el momento de comprarlos, donde se debe chequear que estén cerrados, si están abiertos o rotos se deben desechar.
Luego, hay que limpiar los mejillones, raspando o frotándolos con un cepillo para eliminar los restos que tienen sus conchas.
Posteriormente los lavamos, los colocamos en una olla con un vaso de vino blanco, los tapamos y llevamos a fuego suave. A medida que se van abriendo, los retiramos.
Podemos utilizar el caldo que quedo, o sea, el agua de cocción de los mejillones, colándola con un colador de tela para retirar cualquier trozo de concha o arenilla que pueda haber quedado.
Otra forma es cocinando los mejillones en el microondas, en su jugo. En tal caso, se colocan sin amontonar en un recipiente tapado, y se cocinan a potencia máxima durante 3 minutos. Se retiran los que se han abierto y si aún quedan algunos sin abrir, se vuelven a cocinar un minuto más. De aquí en adelante los pasos son los mismos que el procedimiento anterior. Se retiran de su jugo y se cuela el mismo.
Consejo Nutrición Center:
Si vamos a preparar los mejillones con algún tipo de salsa, quedan muy bien si a las mismas las aligeramos con los jugos colados. Esto le da un sabor especial al plato.
Entra en http://www.dietachannel.tv/ y disfrutará de unas recetas muy sanas y saludables sobre este alimento.
Google+

Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud