Día a Día:”Te quiero un huevo”
La Internacional Egg Comission ha proclamado el día 10 de octubre como Día Mundial del Huevo. Países de todo el mundo conmemoran este día recordando la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.
Es un alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico.
La clara (transparente) está formada fundamentalmente por agua (86%) y la yema, cuyo color oscila entre amarillo y anaranjado, es rica en grasa saturada y cantidades menores de vitaminas A y E y minerales como zinc y selenio.
Una yema de color amarillo intenso indicaba que la gallina ha sido alimentada de modo natural y saludable, a base de maíz y otros vegetales frescos.
Es un alimento muy apreciado en la cocina, por su rapidez y sencillez de preparación, por lo que en más de una ocasión constituye una solución de emergencia a la hora de preparar un menú rápido.
Se presta muy bien a variedad de preparaciones culinarias: pasado por agua, escalfado, frito, a la plancha, cocido, en tortilla, revuelto.
Los huevos también se pueden consumir acompañados de otros alimentos, constituyendo una de las materias primas más comúnmente empleadas en repostería y en la elaboración de diversas salsas.
Consejo Nutrición Center:
Si un huevo se hunde en un vaso de agua salada es que es fresco.
Google+
Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud