Dieta para acelerar el bronceado
El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, aumentan las ganas de lucir un buen bronceado. Pero no siempre nos planteamos que podemos empezar a preparar nuestro cuerpo con antelación o, incluso, que podemos encontrar esta protección en determinados alimentos. Por eso, os recordamos qué alimentos son aconsejables para prepararnos de cara al verano.
Preparar la piel para antes del verano
Semanas antes de la exposición prolongada al sol podemos ir preparando nuestra piel y además potenciar nuestro tono. Aunque lo primero que debemos decir es que a pesar de estos trucos que proporcionamos, nunca deberemos exponernos al sol sin utilizar un adecuado protector solar.
Empezaremos con el ejemplo de una dieta semanal que además de ayudarnos con el bronceado, es equilibrada y además mantendremos a raya el control de peso. Con esta dieta que incluye estos alimentos broceadores, tu piel estará en perfecto estado para pasar por una sesión de bronceado y mantenerse durante mucho más tiempo de lo habitual.
En los desayunos: Toma leche desnatada (café), Cereales integrales o tostadas con mermelada ó Kiwi o Melocotón o Zumo de Naranja Natural
En las medias mañanas y medias tardes: Toma zumo de naranja o mango con zanahoria + yogur
En las comidas:
LUNES: Pastel de verduras + Pechugas de pollo con pimientos
MARTES: Timbal de tomate y atún + Pavo a la plancha
MIERCOLES: Pisto con tomate y huevo + Bacalao
JUEVES: Pasta integral con verduras + Conejo al horno
VIERNES: Brócoli con zanahoria y jamón + Salmón plancha
SABADO: Gazpacho + Atún a la plancha con pimientos
DOMINGO: Ensalada de Tomate + Merluza con cebolla al horno
En las cenas:
1 vez a la semana: Ensalada de brócoli y tomate con queso fresco + Brocheta de frutas
1 vez a la semana: Espinacas cocidas con gambas + yogur con arándanos
2 vez a la semana: Ensalada de cintas de zanahoria y caballa + yogur o Melocotón
3 vez a la semana: Puré de calabaza y zanahoria + yogur con fresas
En esta dieta hemos añadido alimentos con mucho contenido en betacarotenos (sustancia precursora de la vitamina A) ya que potencian la pigmentación y la activación de la melanina. Podemos encontrarlos en alimentos como la zanahoria, el melocotón, el tomate, la papaya, el mango, las espinacas, la calabaza o el brócoli, son recomendables para ayudar a nuestra piel a prepararse antes de la llegada del verano.
Por eso, debemos empezar ya a incluir las ensaladas con tomate y zanahoria, regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que aporta ácidos grasos saludables y vitamina E, así como los pescados azules como atún, boquerones, caballa etc. que además de omega 3 aportan a la piel elasticidad y firmeza. Los expertos aseguran que para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, el pescados azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.
Una vez entrado el verano, “es importante ingerir antioxidantes que neutralicen la acción de los radicales libres que produce el sol en nuestra piel”. Y la principal fuente de antioxidantes son las frutas y las verduras, que no faltarán nunca en nuestra dieta.
Además, con el calor del verano “es importante tomar en torno a dos litros o dos litros y medio de agua, para mantener nuestro cuerpo y nuestra piel perfectamente hidratados”.
Sin embargo, es importante destacar que estos consejos ayudan a preparar y proteger la piel ante la exposición solar, pero en ningún caso sustituyen la protección de las cremas solares. Recordar que las horas menos aconsejables, para exponerse al sol , por riesgo de quemaduras en verano serán entre las 12:00 h y las 16:00 h.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud