Dieta para dormir bien
Un buen descanso nos proporciona calidad de vida y salud física y emocional. Muchos son los factores que influyen en la calidad y la duración de nuestro sueño. La alimentación puede ayudarnos a conseguir un mejor descanso y todos los beneficios que ello conlleva.
La relación entre sueño y alimentación es recíproca. Las personas que tienen menos cantidad o calidad del sueño, son más propensas a consumir alimentos ricos en energía (como las grasas o los carbohidratos refinados), y de consumir menos alimentos saludables como frutas y verduras. Una corta duración del sueño también se asocia al aumento de peso y la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el déficit de rendimiento.
Los alimentos ricos en triptófano son los más beneficiosos para nuestro sueño ya que ayudan en la síntesis de la serotonina y la melatonina, que regulan los ciclos de sueño-vigilia y del estado de ánimo. Lo puedes encontrar en: alimentos ricos en proteínas (pescados, huevos, pollo, pavo), legumbres (la soja y sus derivados, como el tofu), frutos secos (nueces, cacahuetes…), semillas (sésamo, pipas de calabaza) y algunas frutas (plátano, piña y aguacate).
Los mejores alimentos para tu descanso:
– Plátano: Contiene melatonina y serotonina, y además es rico en magnesio, un relajante muscular.
– Avena: Fuente de melatonina.
– Leche caliente: Contiene triptófano.
– Semillas de lino: Además de triptófano, contienen ácidos grasos omega 3, esenciales para el sistema nervioso
– Almendras: Poseen triptófano y magnesio, ambas sustancias esenciales para inducir el sueño y reducir la excitación nerviosa.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud