Ensaladas que no te puedes perder en verano
Ideales para sofocar estos días de calor, sanas, refrescantes y fáciles de hacer.
Con estos días de calor, nuestro cuerpo nos pide alimentos frescos y fáciles de digerir. Es en esta época cuando apetecen acompañando o no otros platos.
Aquí os propongo algunas de nuestras ensaladas veraniegas.
Ensalada de col con naranja a la mostaza antigua: Picas la col en tiras muy finas y pela las naranjas, sacando los gajos. Mézclalo en un bol todo y le añades unas nueces y la aliñas con aceite de oliva virgen extra y la mostaza antigua.
Ensalada de pavo con pipas de girasol y brotes tiernos: Se lava los tomates cherry y se cortan por la mitad, se mezclan con los brotes tiernos de lechuga y se aliña todo con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. A continuación se corta la pechuga de pollo en dados y se saltea. Una vez fríos los dados se pasan por mostaza de Dijon y se impregna con las pipas de girasol. El emplatado lo dejamos a vuestro gusto.
Ensalada de tomate, pepino y atún con queso fresco: Pelamos el pepino y lo cortamos a cuadros pequeños, hacemos lo mismo con el tomate sin pelarlo. El queso fresco lo cortamos a dados pequeños. Lo mezclamos todo y lo colocamos en un recipiente de cristal, le añadimos el aceite de oliva y la pimienta. Al final añadimos el atún y lo decoramos con un poco de perejil picado o en hojas.
Consejos del Chef:
Podemos añadir a las ensaladas algunas hojas frescas como romero, orégano o albahaca.

Pablo Caceres
Chef Grupo NC Salud