Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Este verano disfruta de las terrazas de forma saludable

Tapas en verano

Con la llegada del verano, los bares sacan sus terrazas a la calle y el tapeo se convierte en el mejor plan entre amigos. Pero para mucha gente, las relaciones sociales en torno a una mesa se convierten en un lastre que echa por tierra sus esfuerzos para seguir la dieta, por lo que a veces optan por cancelar sus planes en lugar de disfrutar de una buena compañía. Sin embargo, el tapeo y el cuidado de nuestra nutrición es totalmente compatible y positivo, siempre que sepamos escoger las bebidas y los alimentos correctos, así como cumplir con ciertas pautas que ayudarán a equilibrar la alimentación y evitar que nuestro peso se vea influenciado.

Por este motivo, desde Super Premium Diet, el servicio de asesoramiento nutricional en farmacias de la empresa onubense Grupo NC Salud, se exponen una serie de recomendaciones para disfrutar del buen tiempo y no perder la rutina saludable del resto del año.

La primera recomendación es tomar algo de fruta antes de salir de casa. Una manzana, por ejemplo, que tiene efecto saciante, acompañada de un vaso de agua ayuda a tener menos apetito y menos sed, por lo que no comeremos tanto como si llegamos hambrientos.

Una vez en la terraza, lo más saludable es decantarse por el agua. No obstante, si el agua no es de tu gusto, siempre es preferible optar por la cerveza (preferiblemente sin alcohol) o el vino (preferible con casera blanca, que no contiene azúcares y ayuda a rebajar las calorías procedentes del alcohol del vino), antes que por refrescos azucarados con gas. Estos contienen calorías vacías, es decir, aportan cantidades de calorías similares a las de la cerveza, por ejemplo, pero a diferencia de esta, no contienen sustancias nutritivas.

En el momento de pedir las tapas, una sencilla recomendación es localizar las más saludables y con menos grasas, como ensalada, mariscos, pescados o jamón evitando así los fritos. Recuerda que el omega 3 de pescados, como las sardinas, los boquerones, el atún o el salmón, son muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular y, si además has tomado el sol, contribuirán a la reducción de la inflamación y la irritación de la piel afectada por el sol.

Y, por último, el postre. Lo mejor es optar por fruta natural o por postres elaborados con frutas, como sorbetes o macedonias, aunque otra alternativa es pasar directamente al café o a las infusiones (mejor éstas, por su efecto digestivo y depurativo). Si nos decantamos por un helado, debemos buscar aquellos con sabor a fruta, pues normalmente están elaborados con una mayor proporción de agua que de nata. Un ejemplo es el helado de limón, el de fresa, el de naranja o el de kiwi.

En cualquier caso, para aquellas ocasiones en las que sabemos que vamos a comer más de lo recomendable, siempre podemos consultar a nuestro nutricionista para que, en base a ese pequeño exceso, nos determine una dieta semanal que contrarreste sus efectos, o recurrir a complementos alimenticios que ayuden a disminuir el aporte calórico de lo que vamos a ingerir.

Administrador NC

Administrador del Blog NC