Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Infusiones: la mejor fuente de salud para el invierno

Al llega el invierno con las bajas temperaturas las infusiones suponen una buena opción entre horas. Además, lo recomendable es tomarlas bien calientes, ya que algunas de sus propiedades se evaporan al enfriarse. De ahí que sea necesario dejarlas reposar tapadas, para mantener íntegras sus características.

Son alimentos perfectos para tomar a cualquier hora del día: en el desayuno, suponen una buena forma de empezar el día cuidándonos, después de la comida o la cena resultan muy digestivas, y a media mañana o media tarde, son un snack de lo más saludable y con un aporte de calorías muy bajo.

Hay que saber elegir que infusión tomar en cada momento y según nuestra necesidad en ese instante yaque existen distintos tipos: digestivas, diuréticas o antioxidantes, para responder así a las necesidades de cada persona.

Media hora después de las comidas, es aconsejable recurrir a las infusiones digestivas, ya que mejoran el rendimiento del sistema digestivo. La manzanilla, por ejemplo, favorece las digestiones lentas, mientras que el anís ayuda a eliminar los gases.

Por su parte, las infusiones depurativas, como pueden ser el diente de león, el ortosifón, la cola de caballo o la zarzaparrilla facilitan la eliminación de líquidos, resultando de utilidad y de fuente de salud para aquellas personas que sufren la retención de líquidos.

En cuanto al tercer tipo de infusiones, las antioxidantes, tienen una acción captadora de los radicales libres, una de las causas del envejecimiento de las células, por lo que suponen un buen complemento a otros tratamientos de belleza.

Y es que las infusiones suponen un aporte nutricional cuyos beneficios van mucho más allá de evitar el picoteo y huir de los dulces entre horas. De hecho, los principios activos de muchos medicamentos (vitaminas, minerales, antioxidantes, etc) se extraen de hojas, flores, raíces o frutos, al igual que ocurre con las infusiones.

Además, existen infusiones múltiples, como es el caso de Multi-infusión, de venta en farmacias, que, con propiedades digestivas, caminativas, diuréticas y reguladoras del tránsito intestinal, ayuda a controlar el peso de forma saludable. Está compuesta por ingredientes naturales como verbena, manzanilla, anís, zarzaparrilla, malva y el rooibos, por lo que no sólo facilita las digestiones, sino que elimina los gases, reduce la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

NC en Google+

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud

  • me encantan las infusiones,si ke es cierto ke la multi-infusion de venta en farmacias,es muy buena a mi me ha ido muy bien, SALUDOS,

    Marifina

    20 diciembre, 2012