La Grasa Abdominal afecta nuestra Salud Cardiovascular
Reducir la grasa abdominal mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Un estudio realizado por una Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, revela que la pérdida de grasa abdominal, ya sea mediante una dieta baja en carbohidratos o una dieta baja en grasa, ayuda a mejorar la circulación.
El estudio se presentó en un encuentro realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) en el mes de marzo. Se ha concluido que cuanto más grasa abdominal perdían los participantes del estudio, más capaces eran sus arterias de expandirse cuando era necesario, permitiendo un mayor flujo de sangre. También analizaron la salud de los vasos sanguíneos, y constataron que cuanta más grasa abdominal había perdido la persona, mayor cantidad de sangre circulaba por las venas, señal de un buen funcionamiento de las arterias.
Durante el estudio se realizó un seguimiento de 60 personas con una media de 90 kilos. La mitad de los participantes siguió una dieta baja en carbohidratos, la otra mitad mantuvo una dieta baja en grasas. Todos realizaron ejercicio moderado e ingirieron una cantidad similar de calorías al día.
Según Kerry J. Stewart, profesor de Medicina de la universidad Johns Hopkins, “este estudio demuestra que la mejora en los vasos está directamente vinculada a la cantidad de grasa abdominal o central que los individuos perdían, con independencia de la dieta con la que lo hicieron”.
Los resultados a largo plazo demuestran que la pérdida de peso, juntamente con el ejercicio, es importante para mejorar la salud cardiovascular.
Fuente: Nota de prensa, Johns Hopkins Medicine, “Loosing belly fat, whether from a low-carb or a low-fat diet, helps improve blood vessel function”, 13/03/2012.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud