La leche materna, un escudo para el bebé
La leche materna es el alimento más seguro y adecuado para el bebé. Ayuda a protegerlo contra muchas enfermedades e infecciones y reduce el riesgo de sufrir catarros, alergias, diabetes, diarrea, eccemas, dermatitis atópica, asma y otitis media.La leche materna se digiere más fácilmente y no presenta alteraciones nutricionales y, además, este tipo de lactancia estrecha los lazos afectivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan dar exclusivamente el pecho hasta los seis meses y mantener la lactancia hasta los dos años o más, siempre que sea posible. Y es que la leche de la madre siempre es mucho mejor que la de un animal de otra especie. Además, los niños que maman por encima del año siguen obteniendo gran cantidad de calorías además de hierro, calcio, vitaminas etc. de la leche materna.
Para la madre también es una ventaja amamantar, porque facilita la recuperación tras el parto, previniendo las hemorragias; ayuda a perder peso más fácilmente ya que la producción de leche quema calorías; previene la osteoporosis y disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario y, por otra parte, es económico.
Fuente: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Google+
Administrador NC
Administrador del Blog NC