La sandía, refrescante para el paladar y para el cuerpo
La sandía es una de las frutas protagonistas del verano, ideal por ser muy refrescante. De hecho, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que aporta muy pocas calorías (20kcal/100g), convirtiéndose en un alimento clave en las dietas de adelgazamiento o mantenimiento de peso.
Su alto contenido en agua estimula los riñones, facilitando la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, y mejorando la función renal, por lo tanto, es el alimento perfecto para mantenernos hidratados en los días de calor.
Posee una elevada cantidad de licopeno, siendo la sandía una de las principales fuentes dietéticas de este carotenoide. El licopeno se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ya que disminuye los niveles de colesterol sanguíneo), y actúa como antioxidante y previene así el envejecimiento. Se le atribuye también un papel protector frente a la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en mayores de 65 años.
Además el licopeno favorece el bronceado induciendo la producción de melanina, por lo que resulta el aperitivo o merienda ideal para la playa o la piscina.
Cómo introducirlo en nuestra dieta:
Las tajadas de sandía fresca son un clásico de las tardes veraniegas, pero si queremos tomar sandía de una forma más original podemos hacer un licuado de sandía o un delicioso smoothie (podemos usar las variedades de sandía sin semilla, que van a facilitar la preparación de estos).
Adicionar trozos de sandía a la ensalada resultará en un plato refrescante e hidratante, para las cenas de las noches calurosas de verano.
Podemos hacer una versión del tradicional gazpacho con sandía y remolacha, un verdadero cóctel de sustancias vegetales con múltiples beneficios para la salud.
Grupo NC Salud presenta un producto totalmente natural, Aquadren. Es una mezcla de plantas medicinales de uso tradicional ricas en minerales y en distintos tipos de compuestos bioactivos que favorecen la eliminación de agua al mismo tiempo que remineralizan el organismo sin alterar el balance electrolítico, manteniendo el equilibrio y bienestar.
Google+
Administrador NC
Administrador del Blog NC