Luce una bonita sonrisa en 2016
Con 2016 ya en marcha es probable que hayas pensado en tus buenos propósitos de año nuevo. Hacer deporte, dejar de fumar, mejorar el inglés, entre otros, podrían ser alguno de ellos. ¿Por qué no incluir un objetivo relacionado con tener un estilo de vida más saludable y que conlleve la mejora de tu salud dental?
Cualquiera de las siguientes directrices serán beneficiosas para que logres una sonrisa más brillante este recién estrenado año:
– Consumir muchas frutas y verduras. Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger sus dientes y encías. Además, las frutas y verduras frescas, como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a remover la placa de los dientes y a refrescar el aliento.
– Dejar de fumar. El consumo de tabaco puede dañar la boca de muchas maneras, aumentando el riesgo de decoloración dentaria, caries, retracción de las encías, enfermedad de las encías y cáncer de garganta, pulmón y boca.
– Limitar el consumo de alcohol. Según la Academia de Odontología General, aquellos que fuman, comen mal y consumen alcohol en exceso tienen una mayor retracción de las encías.
Para este año nuevo, si tienes como propósito tratar bien a su boca: Mejora tu dieta, deja de fumar y mejora tus hábitos de higiene oral.
