Mantener el peso durante el verano es posible
El adecuado descanso nocturno, la correcta alimentación y la realización de ejercicio físico de forma moderada se convierten en las claves para no notar cambios bruscos en nuestro organismo durante los meses de verano.
Un reciente estudio elaborado por el Laboratorio del Sueño y Cronobiología del Hospital de la Universidad de Pensilvania revela que los adultos que se acuestan tarde y duermen pocas horas son más susceptibles a aumentar de peso, debido al incremento del consumo de calorías durante las horas nocturnas. En este sentido, el hábito del sueño durante esta época del año se ve alterado con frecuencia, razón por la cual debemos tratar de mantener una rutina nocturna, y ayudar a nuestro organismo a dormir como mínimo 8 horas al día.
Entre las plantas terapéuticas más apropiadas para el tratamiento del descanso nocturno, destaca la Matricaria Chamomilla L. (Manzanilla), recomendada por la Organización Mundial de la Salud para disminuir la ansiedad y el insomnio, además de su uso, ya extendido, para mitigar los trastornos digestivos de carácter leve. Beneficios similares a la Manzanilla son los que aporta el Hibiscus Sabdariffa L., planta más conocida como Hibisco, con propiedades refrescantes y antioxidantes, y carente de cafeína o cualquier otro contenido estimulante.
Control 30 es un complemento de Grupo NC Salud que mejora el sueño gracias a los mecanismos de acción de uno de sus componentes, el magnesio.
El trastorno alimentario es una de las causas más frecuentes vinculadas a la acumulación de grasas en nuestro organismo, situación que se concentra especialmente durante los meses de calor, cuando las comidas fuera de casa se vuelven frecuentes, y la comida basura y las bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vino, son consumidos con más frecuencia. Resulta importante controlar estos excesos que favorecen la adiposidad abdominal, tratando de controlar el efecto adictivo que contienen estos productos con el consumo frecuente de líquidos naturales como el agua o el zumo de limón, que sacian el hambre y la sed a la vez que hidratan el organismo y contribuyen en la depuración de toxinas. Además, el zumo de limón disminuye el cansancio, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario, y es rico en vitaminas como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.
Por último, se recomienda controlar los períodos sedentarios prolongados, siendo necesario tratar de no mantenerse sentado más de cuatro horas al día. Un reciente estudio revela que el sedentarismo es responsable del 6,9% de las muertes ocurridas cada año, razón por la cual tenemos que ver el verano como ese momento para movernos y disfrutar de los diferentes espacios existentes, como la playa, la montaña o las propias calles de la ciudad, supliendo así el tiempo que el resto del año destinamos al trabajo.
Para favorecer el tránsito intestinal, que se ve afectado con frecuencia por las situaciones de sedentarismo y cambios de hábitos físicos, son muy apropiadas las infusiones a base de Cassia acutifolia Delile (Sen), recomendadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el alivio del estreñimiento ocasional. La Cola de Caballo (Equisetum arvense L.) también contribuye de forma efectiva en el lavado de las vías urinarias, ayudando a eliminar toxinas y depurar el organismo, así como disminuyendo la retención de líquidos tan propia del verano.
Grupo NC Salud cuenta con Pro-Digest un complemento alimenticio natural perteneciente a la línea de productos de Bienestar y Salud, especialmente pensado para garantizar el equilibrio intestinal y evitar el estreñimiento, la hinchazón y los gases.
Además, como complementos ideales que contribuyen al aporte energético y estimulante, disminuyendo a su vez la sensación de cansancio y fatiga que provoca el calor, se recomiendan dentro de la dieta el azúcar moreno, fuente de energía por su contenido en hidratos de carbono, y la hierbabuena, que proporciona sensación de frescor gracias al mentol, y que contiene propiedades analgésicas.
Google+