Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Mejora tu digestión con la ciruela

Las ciruelas tienen un alto contenido en fibra.

Muchas personas sufren estreñimiento y, a veces, el problema empeora en verano. Conviene activar el tránsito intestinal de una forma sana y una buena opción para lograr este objetivo es incluir ciruelas en nuestra alimentación habitual.

El motivo es su composición nutricional, que combina fibra soluble e insoluble, sorbitol (con un efecto laxante suave), y la presencia de derivados de hidroxifenilxantina, que estimulan el movimiento del colon y por tanto facilita el tránsito intestinal.

Además de estos componentes, la ciruela contiene un número de fitoquímicos con efecto antioxidante y beneficioso en la prevención de trastornos cardiovasculares, cáncer, etc.

La ciruela puede tomarse a cualquier hora del día: cubriendo el aporte de fruta del desayuno, como tentempié a media mañana o merienda, como postre, o antes de acostarnos para ir al baño por la mañana.

En algunos casos podemos usar las ciruelas desecadas (ciruela pasa), a las que se les ha reducido su contenido en agua, concentrando las sustancias favorecedoras del tránsito intestinal. Podemos usar las ciruelas pasas en platos dulces y salados (mezcladas con yogur, en ensaladas, etc).

Una alternativa es tomar ciruelas secas rehidratadas a primera hora de la mañana. También dejar en remojo un puñado de ciruelas pasas en agua toda la noche, y por la mañana comerlas y beber esa agua, que también favorece el tránsito intestinal.

Fuente: Saber Vivir.

Página de interés, vinculada con el artículo: www.lamejordigestion.com

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud

  • Cierto!
    Para el extreñimiento es muy importante incluir las ciruelas en nuestra dieta y además estamos en temporada 🙂
    Enhorabuena por el blog 🙂

    Irene nutricionista

    15 julio, 2015