Prepárate para la Primavera con alimentos depurativos
El inverno suele dejar huella en nuestra figura. En esta época solemos comer más y estar más inactivos. Para prepararte para el destape, lo mejor es retomar una alimentación saludable y depurativa. De este modo ayudarás a tu organismo a eliminar toxinas y de paso algún kilito acumulado.
Es importante incluir en la dieta alimentos depurativos y antioxidantes como:
- Manzana. Contiene una fibra soluble llamada pectina que disminuye los niveles elevados de colesterol malo y regula la función digestiva.
- Granada. Diurética, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. Estos últimos previenen varios tipos de cáncer, ya que protegen el organismo de los radicales libres.
- Espárragos trigueros. Aportan muy pocas calorías, muchos minerales (potasio, fósforo, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, ácido fólico y C), junto con las vitaminas antioxidantes A y E. Además, contienen una sustancia denominada ácido aspargínico, que estimula la diuresis.
- Apio. Mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra. Es una buena fuente de vitamina C.
- Tomate. Está repleto de vitamina C, que estimula el sistema inmunitario, y licopeno, una de las sustancias fitoquímicas más potentes contra el cáncer. Protege la piel de las lesiones solares y además es poco calórico.
- Alcachofa. Combate la retención de líquidos y desintoxica el hígado. Su fibra ayuda a la digestión. También estimula el flujo de la bilis, una sustancia que ayuda a la digestión y el movimiento intestinal.
- Cereal de desayuno o pan integral. Son indispensables para mantener el intestino limpio, por su capacidad de absorber las toxinas. Además, ayudan a prevenir el estreñimiento.
Si quieres más consejos para la Primavera:
Alimentos que alivian la alergia primaveral.
Alimentos que te levantan el ánimo.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud