Reafirma y Tonifica tu cuerpo con la alimentación y ejercícios adecuados
Cuando se realiza una dieta hay que cuidar no solamente que la pérdida de peso sea saludable y gradual, sino que también hay que preparar la piel para los cambios que va a sufrir. En muchas ocasiones, tras la pérdida de peso – principalmente si no se realiza correctamente- aparece la flacidez. En este artículo dejamos consejos sobre cómo esculpir la silueta con alimentación adecuada y ejercicios. Tanto si estás a dieta como si simplemente quieres tener un cuerpo tonificado.
Los alimentos ricos en proteína tienen un efecto potenciador de la musculatura, que contribuye a que los tejidos no queden flácidos. La proteína de origen animal se encuentra en la carne, el pescado y los huevos, y contribuye a preservar la masa muscular. Para un aporte de proteína animal es preferible elegir las carnes magras. Las proteínas de origen vegetal se encuentran en las legumbres, los frutos secos o los cereales, por ejemplo. La OMS recomienda que el 75% de la proteína que ingerimos sea de procedencia vegetal).
También existen alimentos que nos ayudan a prevenir las arrugas:
Los ácidos grasos (omega 3 y 6) favorecen la capa hidrolipídica de la piel que la protege y ayuda a mantener su equilibrio. Alimentos: nueces, pescado azul, frutos secos y semillas.
El betacaroteno contribuye a la renovación celular. Zanahoria, calabaza, melocotón, albaricoques, espinacas, pimiento, tomate, níspero.
El hierro contribuye a la oxigenación de los tejidos. Carnes rojas, pescados y mariscos, legumbres y cereales integrales.
Las vitaminas del grupo b ayudan la tersura de tu piel y la fortaleza del cabello. Carnes y pescados, lácteos, vegetales, legumbres y cereales integrales.
La vitamina c es un potente antioxidante, que previene el envejecimiento de la piel, e interviene en la síntesis del colágeno. Pimiento, col, brócoli, fresas, naranja, kiwi, melón, tomate.
Además de una alimentación adecuada, existen infinidad de ejercicios que nos pueden ayudar a tener más firmeza en la piel y más tonicidad en los músculos:
– Si quieres tonificar la cintura, con los brazos en alto y con firmeza inclina el cuerpo de un lado hacia el otro (sintiendo cómo se estira la cintura). Lo importante es tensar el cuerpo y soltarlo una y otra vez. Repite 10 veces de cada lado.
– Si quieres tonificar los glúteos, algunos ejercicios muy propios son: la zancada también llamada Split, las sentadillas, subir y bajar de un banco y patadas hacia atrás.
– Si quieres definir los brazos, el mejor ejercicio son las flexiones. Con las manos apoyadas en el suelo (uniendo los dedos índices y pulgares de las dos manos en forma de triángulo). Este ejercicio trabaja intensamente los brazos y sobre todo en la zona de tríceps. También se puede realizar con las rodillas apoyadas en el suelo.
– Si quieres fortalecer el abdomen, puedes probar a meter estómago. Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas, haz como si tu ombligo quisiera tocar las costillas. Respira profundamente y repítelo 10 veces. También puedes realizar abdominales, tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, estira y flexiona las piernas hacia delante de forma alternativa y rozando el suelo con el talón. Repítelo tres veces con una duración de treinta segundos cada vez, descansando unos quince segundos.
– Si quieres reafirmar las piernas, las sentadillas son muy efectivas para fortalecer estos los músculos. Colócate recto con las piernas un poco separadas, alineadas con los hombros y los brazos hacia delante a la altura de los hombros. Baja y sube el cuerpo como si estuvieras sentándote. Mantén el cuerpo recto y el tronco un poco hacia delante. Repítelo en tres series de 10 veces cada una.
Google+

Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud