Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Trucos para controlar el peso en Semana Santa

Nadie sabe los motivos que nos llevan a descontrolar en materia de alimentación cuando estamos de vacaciones: acabamos las reservas de los buffets cuando en casa no comemos ni la mitad de comida, nos empeñamos en probar todos los platos típicos del lugar donde estamos aunque nuestro estómago no deje de protestar, y nos cargamos la mochila con una amplia variedad de tentempiés por si nos baja el azúcar entre tanta excursión. Por no hablar de las torrijas, tan típicas en estas fechas.

Toma nota de estos consejos y evitarás, sin esfuerzo y sin dejar de disfrutar, que tu salud y tu figura se resientan en vacaciones:

1. No te saltes el desayuno. En lugar de beneficiarte (que es lo que muchos creen), saltarse el desayuno solo hace que llegues a la siguiente comida con más hambre y aumenta el picoteo. Si aprovechas estos días para dedicarte un desayuno tranquilo y equilibrado, proporcionarás a tu cuerpo todos los nutrientes y la energía para aprovechar al máximo la Semana Santa, y además evitará el picoteo y controlará tu apetito.

2. Elige pescado, y con técnicas de cocción ligeras: grellados o al papillot, acompaña siempre con ensaladas de todo tipo.

3. Si vas a preparar postres y dulces, usa menos azúcar, leche y nata bajas en calorías y más frutas frescas o frutos secos.

4. Evita las bebidas alcohólicas y elige zumos de frutas y agua. Una caña aporta X calorías, mientras que un zumo de naranja recién exprimido aporta X calorías.

5. Cocina todo lo que puedas en casa, así podrás controlar la calidad y cantidad de los productos.

Por último, te aconsejamos a que apuestes por una semana santa diferente. En vez de pasar dedicar estos días a actividades sedentarias (como echarte a dormir o estar todo el fin de semana en el sofá), aprovecha para salir a caminar o juega algún deporte con amigos y familia. ¡Una semana santa activa te beneficiará en cuerpo y alma!

Además, si quieres elaborar los platos típicos de semana santa sin ganar calorías puedes entrar en Dieta Channel.

 

NC en Google+

Marta Gámez

Directora Técnica de Grupo NC Salud