Trucos para hacer una buena paella
Tiene sus secretos para su elaboración, desde un buen arroz hasta el tiempo de cocinado o el fuego que se debe usar.
Sus trucos y consejos son:
- El fuego debe ser moderado y continuo para que la cocción del arroz sea uniforme, de esta forma el arroz queda suelto y seco.
- Podemos hacerlo de verduras, carne, pescado, marisco, caracoles o setas.
- El arroz idóneo es el `bomba’, un grano redondo y de gran calidad que absorbe muy bien el caldo y resiste a una cocción de 20 minutos.
- Si elaboramos un arroz de carne, troceamos la guarnición y la sofreímos en la propia paellera con un poco de aceite. La salteamos con un poco de ajo, pimiento rojo y tomate troceado. Si se le quiere añadir verduras lo ideal es en este momento, antes de añadir el arroz. Una vez realizado este paso, añadimos el arroz y lo dejamos hasta que se cocine, lo ideal es unos 18 minutos con un toque de azafrán, con el doble de caldo, pimentón dulce y sal.
- Si la paella la vamos a elaborar con marisco o pescado, saltearemos estos ingredientes en la paellera, lo retiramos y salteamos las verduras y el arroz en los jugos que han quedado en la paellera agregando el caldo, el azafrán y la sal. En 18 minutos estará listo, cuando falte 5 minutos se le agrega el marisco y el pescado que hemos salteado anteriormente.
Consejo Nutrición Center:
Nos daremos cuenta de que el arroz está listo cuando tras esos 18 minutos de cocción, oigamos que el arroz se sofríe, es la señal de que está empezando a tostarse.
Google+
Administrador NC
Administrador del Blog NC