¡Un brindis de cerveza a tu salud!
La cerveza, con o sin alcohol, es fuente de salud siempre que se consuma de forma moderada. Son varias las razones saludables para tomar esta bebida milenaria debido a las cantidades apreciables de nutrientes y compuestos vegetales secundarios que aporta.
– Al estar compuesta en un 93% de agua ayuda a que las personas estén hidratadas.
– Su contenido en Niacina (vitamina B3) contribuye al buen estado de la piel.
– Contiene minerales como el sicilio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de enfermedades óseas.
– Los flavonoides que contiene son unos potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y enfermedades cardiovasculares.
– Por su elevado contenido fólico, la cerveza, en este caso sin alcohol, resulta muy beneficiosa para la salud de las mujeres embarazadas.
– Existe una relación positiva entre el consumo moderado de cerveza con el incremento de HDL-c o colesterol bueno, mayor en el caso de las mujeres.
– Es diurética gracias a su alto nivel de potasio y el bajo porcentaje de sodio.
– Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente la B, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.
Además de todas las propiedades y beneficios para la salud del cuerpo humano, la cerveza es una bebida social. Tomar una cerveza es un hábito común español que sirve a quienes lo ponen en práctica para compartir un rato jovial y de relax con los amigos o familiares.
Google+

Administrador NC
Administrador del Blog NC