Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

¡Un brindis de cerveza a tu salud!

La cerveza, con o sin alcohol, es fuente de salud siempre que se consuma de forma moderada. Son varias las razones saludables para tomar esta bebida milenaria debido a las cantidades apreciables de nutrientes y compuestos vegetales secundarios que aporta.

– Al estar compuesta en un 93% de agua ayuda a que las personas estén hidratadas.

– Su contenido en Niacina (vitamina B3) contribuye al buen estado de la piel.

– Contiene minerales como el sicilio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de enfermedades óseas.

– Los flavonoides que contiene son unos potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y enfermedades cardiovasculares.

– Por su elevado contenido fólico, la cerveza, en este caso sin alcohol, resulta muy beneficiosa para la salud de las mujeres embarazadas.

– Existe una relación positiva entre el consumo moderado de cerveza con el incremento de HDL-c o colesterol bueno, mayor en el caso de las mujeres.

– Es diurética gracias a su alto nivel de potasio y el bajo porcentaje de sodio.

– Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente la B, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

Además de todas las propiedades y beneficios para la salud del cuerpo humano, la cerveza es una bebida social. Tomar una cerveza es un hábito común español que sirve a quienes lo ponen en práctica para compartir un rato jovial y de relax con los amigos o familiares.

 

Administrador NC

Administrador del Blog NC