Una actividad física breve también reduce el peso
Un estudio de la Universidad de Utah (Estados Unidos)* ha demostrado que incluso períodos breves de actividad física pueden tener resultados positivos sobre la pérdida de peso.
En los ejercicios para perder peso, la intensidad es más importante que la duración. Incluso con sesiones cortas, cuando la actividad es intensiva, el efecto sobre la pérdida de peso puede ser positivo.
El estudio muestra que una actividad de mayor intensidad se asoció con un menor riesgo de obesidad. Este dato puede ser alentador para las personas que no se animan a realizar actividad física bien por falta de tiempo o bien porque creen que no verán resultados si no dedican largos períodos a la actividad.
Los resultados muestran que para las mujeres, cada minuto que pasaban todos los días en una actividad de episodios cortos de mayor intensidad se relacionó con una disminución del 0,07 en el IMC, lo que significa que cuando se comparan dos mujeres de una altura de 1,68 metros, la que añade regularmente un minuto a su actividad física diaria de paso ligero perderá cerca de 0,23 kilogramos. Los resultados de esta investigación fueron similares para los hombres.
También cabe destacar que para ambos sexos, cada hora diaria de actividad de mayor intensidad disminuye las probabilidades de obesidad, en un 5 % para las mujeres, y un 2% para los hombres.
*Estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion.
Para saber más sobre ejercicios de alta intensidad y su efecto en la pérdida de peso, haz clic aquí: http://alturl.com/mefch
Google+
Marta Gámez
Directora Técnica de Grupo NC Salud